Valentín Elizalde, famoso cantante de regional mexicano, tenía una carrera musical ascendente. Sin embargo, su éxito se vio frenado hace 15 años cuando fue asesinado después de una presentación musical. Por ello, como cada año, sus fans han revivido aquel episodio que enlutó a la industria musical. ¿Cómo fue el asesinato de ‘El Gallo de Oro’?

Fue la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2006 (3:00 horas) cuando le arrebataron la vida a Valentín Elizalde.

El cantante de regional mexicano salía de dar un concierto en el palenque a reventar de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Iba a bordo de una camioneta Suburban negra acompañado de su representante Mario Mendoza Grajeda, así como de su primo Fausto “Tano” Elizalde y de su chofer Reynaldo Ballesteros.

Apenas la camioneta había avanzado unos cien metros cuando de pronto dos autos lo alcanzaron y comenzaron a disparar contra el vehículo.

Varias balas lanzadas contra el vehículo impactaron al ‘Gallo de Oro’. De acuerdo con la información oficial, el auto del cantante tuvo más de 20 impacto. Además de que en el lugar quedaron aproximadamente 60 casquillos.

Valentín Elizalde recibió varios disparos. Tenía heridas en la cabeza, piernas, torso y en el brazo. El intérprete de ‘Vete Ya’ murió en el lugar al igual que su representante y chófer.

El único sobreviviente fue Tano, el primo de Valentín Elizalde, quien aseguró que logró salvarse ya que iba recostado en el vehículo.

Cuando el grupo armado se fue del lugar, éste se bajó del vehículo, tomó un taxi para pedir ayuda y salir de la escena del crimen.

El mundo del espectáculo se enlutó y cientos de fans lloraron la muerte del famoso.

TEORÍAS SOBRE SU MUERTE

Relación con novia de un capo

La impactante noticia provocó algunas teorías sobre la muerte del famoso. Algunos aseguraban que Valentín Elizalde se había relacionado con la pareja de un capo.

¿Ofensa contra los Zetas?

Otros aseguraron que en el último show de Valentín Elizalde –el cual se dio en territorio del cártel del Golfo– estaba presente entre el público Jaime González Durán “El Hummer”, un sicario del cártel de Los Zetas, que se molestó porque el intérprete abrió su presentación con el tema ‘A mis enemigos’ –tema que se dedicó supuestamente a ‘El Chapo’.

En redes sociales, recuerdan a Valentín Elizalde

Tras un año más de este fatídico incidente, usuarios de redes sociales han recordado al cantante con comentarios, memes, música, imágenes e incluso con el boleto de la última presentación de ‘El Gallo de Oro’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *