La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió cinco alertas sanitarias para productos engaño o “productos milagro” que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica y causando riesgos a la salud.

Los cinco productos señalados son Osteo Sin Max, 365 Skinny High Intensity, Cicatrisan Plus Max, Pulmo Calcio y Riñón Vida Plus Max; de los cuales ninguno cuenta con registro sanitario, ya que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume.

Los productos prometen al consumidor aliviar padecimientos, quitar dolores e incluso bajar de peso sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, con lo cual se aprovechan de la urgencia de las personas y causan riesgos a la salud, indicó Cofepris.

Ninguno de los cinco ‘productos milagro’ cuenta con registro sanitario, al no demostrar su seguridad, calidad o eficacia y no conocerse el contenido de sus ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *