Los Pumas de la UNAM dieron la primera gran campanada de la liguilla al eliminar al América por marcador de 3-1 en la cancha del Estadio Azteca, consiguiendo de forma contundente su pase a semifinales del Apertura 2021.

Los goles de los universitarios fueron anotados por Alan Mozo (29′), Washington Corozo (42′) e Higor Matheus Meritão (82′). Por América, Emmanuel Aguilera (11′) anotó de penal.

Al minuto 11, el silbante marco Antonio Ortiz marcó un polémica penal tras una presunta falta al atacante Roger Martínez, que ni siquiera ameritó la revisión del VAR. Aguilera fue el encargado de aprovechar y mandar al frente a la escuadra azulcrema.

Pumas sacó la casta, en donde Alan Mozo se echó a la espalda al conjunto felino. Al minuto 28, un tiro-centro del lateral auriazul ocasionó la duda del portero Guillermo Ochoa, lo que hizo que la pelota se fuera a las redes para empatar el marcador.

América se mostraba confundido, lo que fue aprovechado por los universitarios. Casi al final del primer tiempo, un centro de Mozo fue directo a la cabeza de Washington Corozo, quien no perdonó para mandar al frente en el marcador a los visitantes.

Para el segundo tiempo, América necesitaba goles, sin embargo, los Pumas lograron aguantar el embate del líder general de la competencia.

Faltando ocho minutos para el final, Mozo metió un centro venenoso al área americanista que fue aprovechado por Higor Meritão para cerrar el partido y consumar la eliminación azulcrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *