Marco Antonio Palma / El Tiempo
Las condiciones climáticas no fueron impedimento para que cientos de cajemenses acudieran a la primera Feria de Servicios por la transformación que se llevó a cabo en Ciudad Obregón misma que sería inaugurada por el Gobernador Alfonso Durazo, sin embargo, de manera urgente se tuvo que trasladar al puerto de Guaymas.
Fue la plaza Álvaro Obregón donde se instalaron los módulos de atención de las dependencias tanto Estatales como Municipales donde los empleados atendieron a las personas que se dieron cita para realizar algún trámite.
Desde tempranas horas empezaron a llegar buscando ser los primeros en la atención correspondiente en esta Feria cuyo objetivo fue acercar los servicios de las dependencias, incluso con ello se ahorraron el viaje a Hermosillo, según se dijo.
Entre otras las áreas que hicieron presencia fueron Secretaría de Agricultura, Instituto Sonorense de la Juventud, Comisión de la Vivienda del Estado de Sonora, Registro Civil, Infonavit, Secretaría de Hacienda y Agencia Fiscal, Icatson, Cofetur, Sader, RAN, Servicio Nacional del Empleo, Secretaría de Seguridad Pública CFE, Profeco, Sedesson, Secretaría de Salud y el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
Asimismo, Oomapasc, Tesorería y Sindicatura Municipal, Secretaría de Desarrollo Económico, Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, Protección Civil, Secretaría de Educación y Cultura, Atención Ciudadana, Dirección General de Notarías y las Oficinas del Gobernador de Sonora y Presidente de Cajeme.
En su momento el alcalde Javier Lamarque Cano declaró que este evento se realiza con el ánimo de ir restableciendo los tejidos de la convivencia y acercamiento que debe haber entre gobierno y sociedad para el desarrollo y participación, además de que mejoren las condiciones de bienestar de las familias para contribuir al restablecimiento del tejido social por un lado, pero también a la tranquilidad y seguridad de las familias del municipio.