Hace unos días en uno de mis despachos, comenté no recordaba cuando había sido el último informe presidencial, al que asistí en la Ciudad de México, pero haciendo memoria de ello, el día de ayer recordé que había asistido a la entrega del primer informe de Gobierno en la Cámara de Diputados, esto en San Lázaro.

Recuerdo que la acreditación para mi ingreso a la llamada cámara baja, fue a través del entonces diputado federal, mi amigo JORGE RUSSO SALIDO. Ahí en esos momentos el presidente del congreso, era el diputado PORFIRIO MUÑOZ LEDO, a quien prácticamente subieron en peso a la tribuna, pues este señor por su edad, así como algún problema oseó, no podía ponerse de pie, por sí mismo, menos aún dar paso, sin que le llevaran cargando. Ese mismo día por la tarde, en el patio central de palacio de Gobierno, dirigió un mensaje para invitados especiales, gobernadores y miembros de su gabinete, a la prensa se nos ubicó en el mismo sitio que da AMLO, las mañaneras.

En ese momento se decía el tercer o cuarto informe de gobierno, pues el mandatario nacional, efectuaba informes por todo, y hacia los actos protocolarios de todo ello. A todos nos confundía, respecto al número de su informe. Hoy parece que todo vuelve a la normalidad y nos dicen es su tercer informe.

Hoy volverá a ser el mismo formato, en San Lázaro, los coordinadores de las bancadas de todos los diferentes partidos, pasarán a dar un mensaje, con un máximo de tiempo permitido y posteriormente se presenta el secretario de gobernación Lic. ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en este caso y entregará su informe al coordinador de la bancada de MORENA, IGNACIO MIER VELAZCO, que sale al lobby de San Lázaro, en compañía de una serie de diputados plurales, esto es de todos los partidos, donde reciben el informe y lo pasan al presidente de la mesa directiva SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, mientras el titular de gobernación se retira, sin ingresar al pleno.

Por la tarde en punto de las cinco de la tarde, el presidente emitirá un mensaje al pueblo de México, con gobernadores, gabinete e invitados especiales, en la plancha del zócalo de la CDMX, donde se espera asista una impresionante cantidad de simpatizantes del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El día de hoy, no habrá la acostumbrada rueda de prensa, pero la transmisión del mensaje que dará en el Zócalo, será transmitida en vivo por diferentes medios de comunicación a nivel nacional, así como una gran cantidad de portales y páginas de comunicadores por internet. Los promocionales para ver este mensaje, nos dicen que habrá de dar a conocer importantes noticias al pueblo de México.

NOTAS EN SERIE

Pues nada, en una rueda de prensa donde intervinieron la Fiscal Estatal del Estado de Sonora CLAUDIA INDIRA CONTRERAS y la secretaria de Seguridad del Gobierno del estado de Sonora MARÍA DOLORES DEL RÍO SÁNCHEZ, nos dicen que el asesino de la joven, de solo dieciocho años de edad MARISOL CUADRAS y el joven policía, de la escolta de la alcaldesa de Guaymas, ANTELMO GUTIÉRREZ, era un limpiavidrios y no un sicario profesional, uno de mis compañeros de mi mesa de café, me comentó, entonces debemos dar gracias a dios que iba solo, pues si le hubieran acompañado otros limpiavidrios o un lava carros, a cuantos habrían matado, si un solo limpiavidrios, puso en jaque a toda la policía del puerto de Guaymas, la guardia nacional que ahí opera, la Marina y parte del Ejército ahí comisionados. No nos imaginamos, si aparece un grupo de sicarios. Como decía mi abuela, dios nos agarre confesados…

Continuando con este mismo tema, pero ahora en un plan más serio, se comenta que a quien se responsabiliza del atentado en contra del titular de la policía del puerto, es al cartel de Caborca, que nos dicen esta liderado, por RAFAEL CARO QUINTERO, aunque el mismo lugar fue ejecutado el limpiavidrios, de quien nos dicen era vicioso de diferentes drogas, la detención de otros cateos, proporcionaron esa información. No cuestionaremos a policías o militares, ellos hacen su trabajo…

Este fin de semana por primera vez, le veo sin sus clásicas guayaberas y esto fue en sus giras por Zacatecas y Aguascalientes, donde hace frío de veras y se le vio con gruesas camisas cuadradas, y ya en la mañanera, se presentó con una camisa de vestir de color y una chamarra café, al parecer decidió decir adiós, guayabera mía, pues como estas no se fajan, estas saldrían por debajo de sus chamarras o sacos de vestir…

Nos sorprendió ver en un noticiero, que la esposa de JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, mejor conocido como el ‘CHAPO’, fuese sentenciada a solo, tres años de prisión y al pago previo a la sentencia de poco más de millón y medio de dólares, mientras el abogado de la señora EMA CORONEL, pedía que la pena fuese reducida, el fiscal, comentaba que se le hacía poco, la sentencia del juez. Habrá que esperar, pues mientras la señora se le acusa de ser cómplice en los actos de su esposo, el juez consideró que solo es eso, su esposa. Incluso ella la señora CORONEL DE GUZMÁN, pedía reducción de su pena para atender a sus hijas pequeñas, el juez le respondía que era poco el tiempo que se le privaría de su libertad y esperaba que regresara con sus hijas y las retirara de ese ambiente que, a ella le había tocado vivir, pues sabía que, se había casado de solo 17 años de edad…

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo las elecciones para candidatos a gubernaturas de diferentes estados en VENEZUELA, donde en uno de ellos, ya en el conteo de votos iba perdiendo el candidato del partido oficial, del presidente NICOLÁS MADURO, entonces las autoridades electorales, suspendieron el conteo y cancelaron la elección y no solo eso, también debido a una impugnación se le impidió ya, para que vuelva a contender por ese puesto, ante una serie de protestas del pueblo venezolano, cansado de que se eternizara en el poder de esa gubernatura, un hermano del expresidente HUGO CHÁVEZ, a quien según las notas periodísticas consideran un dictadorcito, así las cosas, por ese país de América del sur….

La reflexión del día de hoy “NO SE PUEDE ATRAVESAR EL MAR SIMPLEMENTE MIRANDO EL AGUA, DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA, Y VERAS QUE SON LAS MÁS GRANDES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *