Rafael Rentería / MO
Al menos este primero de diciembre en Sonora, existen ligeras posibilidades para la presencia de lluvias en algunas regiones del norte y oriente del estado, reconoció personal de la Comisión Nacional del Agua.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, informó que debido a la influencia de un canal de baja presión que está sobre la entidad más humedad del pacifico ha generado nublados en las partes del norte, oriente del estado y ello se traducirá en la presencia de lluvias ligeras para este miércoles en esas regiones.
“Con un potencial de lluvia bajo de más o menos un 30 por ciento para que se presenten lloviznas o lluvias ligeras, así como dispersas en esas zonas, no es muy alta la posibilidad, pero cuando menos si se pueden presentar lluvias. Estas condiciones se van a presentar solo este miércoles, ya para mañana jueves baja más todavía las posibilidades de lluvias para Sonora y volveríamos nuevamente a cielos más despejados a partir del jueves”, contó.
En el caso de los valores máximos, Lagarda Vázquez mencionó, que, para las regiones del centro y sur, se esperan registros de entre los 30 a los 35 grados y las mínimas en las partes más altas de la entidad pueden presentarse valores de cero grados centígrados.