Rafael Rentería / MO

Al menos este primero de diciembre en Sonora, existen ligeras posibilidades para la presencia de lluvias en algunas regiones del norte y oriente del estado, reconoció personal de la Comisión Nacional del Agua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, informó que debido a la influencia de un canal de baja presión que está sobre la entidad más humedad del pacifico ha generado nublados en las partes del norte, oriente del estado y ello se traducirá en la presencia de lluvias ligeras para este miércoles en esas regiones.

“Con un potencial de lluvia bajo de más o menos un 30 por ciento para que se presenten lloviznas o lluvias ligeras, así como dispersas en esas zonas, no es muy alta la posibilidad, pero cuando menos si se pueden presentar lluvias. Estas condiciones se van a presentar solo este miércoles, ya para mañana jueves baja más todavía las posibilidades de lluvias para Sonora y volveríamos nuevamente a cielos más despejados a partir del jueves”, contó.

En el caso de los valores máximos, Lagarda Vázquez mencionó, que, para las regiones del centro y sur, se esperan registros de entre los 30 a los 35 grados y las mínimas en las partes más altas de la entidad pueden presentarse valores de cero grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *