Uno de los detenidos por la fuga de reos en Tula, Hidalgo, intentó sobornar a policías del Estado de México con los 9 mil pesos que le pagaron por participar en la operación criminal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo el miércoles a un hombre que viajaba en un vehículo que participó en la fuga de nueve reos del penal de Tula.

Según los reportes, los miembros de la corporación mexiquense de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos de la SSEM participaban en un operativo sobre la carretera Federal Texcoco-Los Reyes, a la altura del poblado texcocano Lomas de Cristo, cuando detectaron una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color gris, modelo 1992, con placas del estado de Hidalgo.

A través del C5, los oficiales se enteraron que ese automotor fue usado en la evasión de nueve reclusos del penal hidalguense, por lo que ordenaron al hombre que se detuviera.

La unidad era tripulada por un sujeto identificado como Marco Antonio “N”, de 47 años de edad, quien les habría ofrecido a los miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México 9 mil pesos para que no lo pusieran a disposición de las autoridades ministeriales.

Los oficiales trasladaron al conductor a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Texcoco por el delito de encubrimiento por receptación y cohecho, e investigarán si habría participado en la fuga de los presos del penal de Tula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *