CIUDAD DE MÉXICO, 20OCTUBRE2021.- Ya se encuentra circulando el nuevo billete de 20 pesos que forma parte de los actos conmemorativos de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el ejemplar muestra en su cara frontal el grabado de la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del de 1821; en su cara posterior muestra un grabado del ecosistema de manglares de la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, en Quintana Roo. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El aumento del 22 por ciento que tendrá el salario mínimo en México a partir del primer día del 2022 es de suma importancia para la clase trabajadora e igual para las actividades económicas, reconoció Martin Salazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios en Hermosillo (Canacope Servytur), señaló que la medida implementada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos al pasar de 141.70 a 172.87 pesos diarios el salario mínimo en México, viene a ser un paso positivo en la búsqueda de alcanzar una mejora salarial que pueda cumplir con todas las expectativas de la clase trabajadora.

“Estamos a favor de este tipo de medidas, pienso que es una buena noticia, ya que se reflejará en una mejora real del poder adquisitivo de los trabajadores. Sabemos que esa cantidad del 22 por ciento no es suficiente y más si lo comparamos con lo que cuestan las cosas hoy en día por el tema de la inflación, pero en los últimos años hemos visto una recuperación importante del salario mínimo en México”, dijo.

Resaltó, que este asunto en lo particular, también será un reto para los empresarios, ya que ello representará un esfuerzo para poder pagar los sueldos con ese nuevo ajuste e incluso además de rubros como prestaciones como el seguro social, Infonavit y otros más que se ajustarán de la misma forma que los salarios.

Finalmente, el presidente de Canacope Hermosillo comentó, que también con esta nueva medida salarial que entrará en vigor a partir del 2022, la conocida como Zona Libre de la Frontera Norte y donde el estado de Sonora está incluido, el salario mínimo ascenderá de casi 214 pesos a 260.34 pesos diarios.

“Esperemos que este nuevo ajuste al salario mínimo en el país ayude a la economía mexicana que está iniciando una fase de recuperación con altos niveles de inflación que es necesario contener y que la autoridad federal busque los mecanismos para detener ese aumento en la mayoría de los productos y servicios, pero en especial en la canasta básica, no sigan pegando más al bolsillo de millones de mexicanos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *