Clara Aragón / MO
Desde temprana hora, el pequeño Gregorio Eduardo llegó a las instalaciones del 60 batallón de Infantería, ahí lo recibió José Juan Medina González, 2do comandante del 60 Batallón, quien durante toda la mañana lo acompañó en diferentes actividades.
Desde el izamiento de la bandera, los honores, la presentación de la banda de guerra y hasta un delicioso desayuno al lado de los soldados y su familia, fue cómo inició la actividad para el pequeño de 3 años de edad.
Con el estuvieron sus padres y demás amigo y familiares, quienes también conocieron más de las actividades del ejército. Gregorio, quien vive con retinoblastoma, es una enfermedad por la que se forman células cancerosas en los tejidos de la retina.
Esto no le impidió al pequeño soldado disfrutar del día, conoció varias de las actividades que ahí se realizan, desde las técnicas de rescate y primeros auxilios, comunicaciones, así como el trabajo de Sable, un perro de 5 años que se dedica a la detección de enervantes.
2do comandante del 60 Batallón, mencionó que la finalidad de que Gregorio convirtiera en Soldado por un Día es que se conozca y se sepa que las instalaciones están abiertas para la sociedad, además que el gesto de un niño o niña da ánimos a los elementos.