Rafael Rentería / MO
Con el cobijo de decenas de trabajadores, la CTM en Sonora llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Hermosillo una manifestación para exigir al gobierno federal su pronta intervención en la solución de la problemática que enfrenta el IMSS en la entidad.
Javier Villareal Gámez, dirigente de la CTM en el estado, acompañado de Oscar Ortiz titular de la CTM en Hermosillo, así como de más de un centenar de trabajadores, se dieron cita en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, manifestó que para dicha central obrera era urgente que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ponga orden en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Sonora, ya que sigue presentando mucha faltas que ponen en peligro la salud de miles de derechohabientes.
“Compañeras y compañeros, este evento se está haciendo de manera simultánea en todo el estado de Sonora, las federaciones y sindicatos están saliendo a la calle con una representación importante como la que se está dando hoy en Hermosillo. Estamos manifestando nuestra inconformidad, nuestra exigencia al Instituto Mexicano del Seguro Social para que atienda el reclamo y se puedan ocupar esas 500 plazas vacantes que hay de médicos especialistas en Sonora”, aseguró.
Añadió, que dicha problemática ha ido creciendo en los últimos años en la entidad pasando de 270 plazas vacantes de médicos especialistas a cerca de 600 a finales del 2021 e incluso también resaltó, se sigue padeciendo la falta grave de medicamentos y servicios como rayos X, quirófanos y demás.
En ese sentido el dirigente de la CTM en Sonora le reiteró al gobierno federal el cumplir con todos los compromisos establecidos desde hace varios meses en cuanto a la contratación de más médicos especialistas, medicamentos suficientes, subrogación de servicios provisionales, construcción de nuevas unidades médicas con el único objetivo de ofrecer un mejor servicio a miles de derechohabientes en el estado.