Clara Aragón / El Tiempo

La niña Valeria, de sólo 11 años, busca mejorar su salud y calidad de vida, después de que hace seis meses le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que suele comenzar en los huesos de la pierna, tal como le ocurrió a ella.

Su madre, Nallely Larrazola, dijo que, aunque lleva tratamientos de quimioterapia, ahora necesita urgentemente de una cirugía, con la cual podían salvar su pierna y sustituir parte de su hueso por una prótesis, intervención que debe de realizarse en otro estado y a través de particulares, por lo que el costo supera los 430 mil pesos.

Recordó los momentos difíciles que han pasado desde que recibieron la noticia.

“Valeria es una niña muy valiente, gracias a Dios nos ha demostrado toda su fuerza y ella nos la transmite y poco a poco vamos a ir superando esto”, expresó.

La fe siempre está presente, pero también lo está la posibilidad de que se le realice una cirugía radical en su pierna, la opción que le dieron después de que se le detectara metástasis en el pulmón.

La mamá de Valeria se dedica, junto a su familia, a la elaboración y venta de piñatas y aunque es temporada alta, por las fiestas, decembrinas el recurso no es suficiente por esto solicitan el apoyo de la comunidad, a través de su participación en rifas o directamente con donativos en efectivo.

A través de la cuenta de Facebook Luchando Juntos con Valeria, están los detalles para ayudar. También se puede ingresar al enlace https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-valeria-en-su-batalla-contra-el-cancer.

Quien guste realizar un depósito puede hacerlo al número de cuenta Banorte: 4915 6644 3545 5778, a nombre de Olga Nydia León Larrazola.

También se realizará una rifa para la que grupos musicales se unieron para apoyar y cuyo ganador se dará a conocer el 30 de diciembre, los interesados en adquirir boletos pueden comunicarse al número 6441 27 32 39.

Por ahora, la familia de Valeria trabaja a marchas forzadas para lograr pagar este procedimiento que debe hacerse de manera urgente para prevenir que el cáncer avance y afecte otras partes de su cuerpo o pierda su pierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *