Estados Unidos.- El gremio de camioneros latinos se unió en protesta y afirmó que no viajaran a Colorado durante 110 años, tiempo que dura la condena que fue dictada a Rogel Aguilera un trailero de origen cubano que fue sentenciado a la centenaria condena por un accidente que derivo en la muerte de cuatro personas luego de que su vehículo se quedará sin frenos en 2019.

A través de redes sociales el gremio transportista en los Estados Unidos se unió con el tag #FreeRogel, pues han manifestado que no viajarán no pasarán por el estado en el que el chofer de 23 años fue sentenciado.

La principal intención de este movimiento que ha nacido en redes sociales, es protestar en contra de la sentencia, pues señalan que se trató de un accidente y el no asesinó a nadie por lo que cuestión que se le hayan imputado 27 cargos.

«Mientras yo conduzca este camión no iré a más a Denver Colorado», «Este equipo no va a colorado ni hoy ni mañana ni en 110 años», escribieron algunos traileros en protesta por el caso de Rogel.

Fue en el año 2019 cuando Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años quien conducía un tráiler sobre la interestatal 70 al oeste de Denver, Colorado chocó contra un camión de carga de madera que empujó varios vehículos que se encontraban parados en la carretera.

De acuerdo con la investigación del Departamento de Policía de Lakewood, Aguilera no estaba bajo los efectos de ninguna droga o alcohol al momento de sufrir el accidente, y aunque la defensa alegó que al tráiler le fallaron los frenos, sin embargo, no utilizó la rampa de emergencia que hubiera prevenido la tragedia.

Por este motivo, el juez Bruce Jones sentenció a Rogel a 110 años de prisión señalando que «había tomado decisiones terribles e imprudentes», a pesar de no tener la intención de dañar a las personas que resultaron afectadas.

Debido a que este hecho terminó con la vida de Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61 y de Stanley Politano, de 69, según los reportes policíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *