Más de 100 millones de casos de covid se registraron en América desde el inicio de la pandemia, con un alza de 36% de los contagios en Norteamérica la última semana impulsada por Estados Unidos, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud.

La OPS señaló que la variante ómicron, que representó el 73% de las secuencias del virus en Estados Unidos la última semana, ya se notificó en otros 18 países y territorios americanos: Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guadalupe, Guayana Francesa, Islas Caimán, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, y Trinidad y Tobago.

Según los últimos datos epidemiológicos de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última semana hubo un descenso de las infecciones en partes de Centroamérica y Sudamérica, pero se constató un incremento en el Caribe.

En Sudamérica, los contagios de covid bajaron 10.7% y las muertes 6.3%. A pesar de esto, Bolivia reportó un fuerte aumento de las infecciones, que también subieron en Ecuador y Argentina, según un comunicado.

La OPS dijo que en Centroamérica siguió la tendencia a la baja de los casos, con una caída del 10.8%, mientras que en el Caribe, el aumento fue de 16%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *