Martín Alberto Mendoza / MO

Un individuo murió y otro fue detenido por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) luego de que se enfrentaron a un grupo armado que inicialmente les disparó frente al fraccionamiento Paraíso Residencial y después en Villa California.

El occiso, cuya identidad se desconoce quedó a bordo de un vehículo sedán marca Kia, color blanco y modelo reciente.

La unidad automotriz quedó sobre el parque que se localiza en calle Quintana Roo entre Vícam y Pótam y en su interior el cuerpo sin vida de un desconocido.

Trascendió que ahí mismo fue detenido un presunto sicario que acompañaba al ahora muerto.

En el Kia había dos fusiles de asalto con los cuales dispararon contra policías estatales logrando tirotear una patrulla.

Después de que inicialmente se activó el código rojo por detonaciones con arma de fuego y acudieron policías estatales a atender ese llamado.

Tras la refriega de estatales y presuntos sicarios, arribaron efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en su apoyo.

Igualmente, personal de Servicios Periciales que se hizo cargo de los procedimientos legales del caso.

El lugar fue acordonado y solo paramédicos de Cruz Roja ingresaron como parte del protocolo para revisar al hoy occiso determinando que ya no contaba con signos vitales.

El detenido fue llevado en una patrulla de la PESP a las instalaciones de la base operativa para después remitirlo al Ministerio Público del Fuero Común.

Por momentos se vivió una tensa situación por lo que también llegó en respaldo personal militar para resguardar el área.

El cadáver del desconocido que se convirtió en la víctima mortal número 55 del mes de diciembre fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para autopsia de ley.

HALLAN CARRO RAFAGUEADO

Sobre la calle Fronteras entre Quintana Roo y California, militares localizaron un vehículo blindado, rafagueado.

Se estableció que sus ocupantes también participaron en el ataque contra estatales, pero sus ocupantes lo dejaron a abandonado al ponchársele dos neumáticos.

De manera extraoficial, se dijo que, dentro del vehículo, línea Grand Cherokee, modelo 2008, color gris claro, había un rifle de alto poder y una granada.

Debido a ello, la camioneta fue resguardada por militares, policías estatales y ministeriales de la AMIC, en espera de que llegara personal de Servicios Periciales.

Los vehículos, tanto el Kia como la Grand Cherokee, fueron remolcados a los patios de la fiscalía estatal a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *