El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, anunció la incorporación, como asesor, del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

Navarro Quintero anunció la incorporación de Nieto Castillo para tomar decisiones ante la crisis financiera que atraviesa el estado, que, de acuerdo con los datos relevados por la entidad, es superior a los 9 mil millones de pesos, misma situación que mantiene a la entidad operando en números rojos.

El mandatario estatal señaló que Nieto Castillo se incorpora al gobierno a partir de enero de 2022, de la mano de un equipo de abogados a fin de darle rumbo y ordenar las dependencias estatales.

“Se incorpora en enero del 2022 para darle rumbo a las finanzas, una reingeniería y el fortalecimiento de las instituciones”, indicó Navarro Quintero.

El ejecutivo local agregó, además, que se busca solucionar la deuda pública a fin de darle orden al estado.

Nayarit, de acuerdo con información de Grupo Milenio, mantiene una deuda pública de 9 mil millones que concentra créditos bancarios por 6 mil millones de pesos, deuda ante el SAT, Infonavit, así como Seguro Social de la Universidad de Nayarit por el orden de los mil 800 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *