Francisco Romero

Una persona sin vida, dos lesionadas y una más privada de la libertad fue el saldo de violenta jornada que se desató la tarde de este martes al surponiente de Ciudad Obregón.

El primero de los hechos violentos ocurrió cerca de las 18:00 horas en calles Coahuila y 400, en la colonia Aves del Castillo.

En ese sitio fue privada de la libertad una persona del sexo masculino, de momento sin identificar.

Ahí fue interceptado por sujetos desconocidos que se movilizaban a bordo de un vehículo de color blanco, quienes con lujo de violencia lo obligaron a subir a la unidad, para después escapar sin rumbo determinado.

Minutos después, alrededor de las 18:10 horas se reportaron dos ataques de manera simultánea.

Uno de ellos en una vivienda de la calle Privada 16 entre Zapata y cerrada 8.

En ese sitio resultaron dos personas lesionadas, uno de ellos menor de edad, quien fue trasladado de emergencia a un hospital local.

Asimismo, en la colonia Óscar Russo Vogel, en calles Plan de Ayala y Nicolás Bravo, se desató otro ataque armado en contra de varios vehículos y domicilios.

Inicialmente, se manejó la versión que se había tratado de un enfrentamiento en grupos antagónicos.

Cabe señalar que ese sitio ya ha sido escenario de múltiples hechos violentos, como el sucedido el pasado 18 de diciembre, donde se aseguró una granada de fragmentación sin detonar.

Posteriormente, cerca de las 18:20 horas, en la colonia Libertad se dio otro hecho violento, donde una persona resultó sin vida.

Este ataque tuvo lugar frente a una escuela ubicada por la calle Río San Fernando y Mololoya.

Ahí fue asesinado un sujeto que a la postre fue identificado con el nombre de Rosario C. V., de 55 años.

Al arribar las autoridades localizaron tendido inmóvil sobre el suelo a un hombre de complexión delgada, tez morena, que portaba camiseta gris, chamarra café, pantalón de mezclilla de color azul y calzado deportivo blanco.

En ese sitio se aseguraron ocho casquillos percutidos: siete de arma larga y uno más para arma corta, al parecer calibre 40 milímetros.

Personal de Servicios Periciales se encargaron de levantar toda la evidencia producto de la violenta jornada, así como del levantamiento y posterior traslado de los restos mortales al Departamento de Medicina Legal, para las diligencias correspondientes.

Con este crimen incrementó a 64 los homicidios durante el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *