Francisco Romero / MO
En plena faena delictiva fue sorprendido un menor de edad, la noche de este lunes, cuando amenazaba con un cuchillo a los empleados de una tienda de conveniencia en la colonia Faustino Félix.
El ahora detenido fue identificado como David Daniel M. V. de 17 años.
El adolescente está identificado plenamente por haber cometido robo con violencia en la Farmacia Yza de la calle 200 y Mar Mediterráneo, así como en la sucursal de la calle Guerrero entre Otancahui y París.
Asimismo, en perjuicio de la Tienda Oxxo de calles Náinari y Tabasco; también en la tienda situada en calles Justo Sierra y Jesús García, así como en la sucursal de las calles Donato Guerra y José María Lafragua.
Fue precisamente en este último atraco cuando fue sorprendido por elementos policiacos cuando recorrían la zona, alrededor de las 20:55 horas.
En ese sitio los uniformados observaron a través del cristal a una persona del sexo masculino, de aspecto joven, complexión regular, vestía sudadera azul con negro y estampado blanco, pantalón color oscuro.
Dicho sujeto traía en su mano derecha un arma prohibida tipo cuchillo, con la que amagaba a dos empleados del local.
Al verse descubierto intentó darse a la fuga, siendo interceptado por los agentes quienes le ordenaron que arrojara el arma al suelo.
De esta forma lograron someterlo y asegurarle un cuchillo de acero inoxidable de aproximadamente 20 centímetros con cachas de plástico.
Al realizarle una revisión corporal, en la bolsa delantera izquierda de su pantalón le encontraron dos billetes de 100 pesos y otro de 50, producto del robo.
Por tal motivo fue trasladado ante la instancia correspondiente donde se encargarían de definir su situación legal.