Los nombres de Sergio Pérez y Saúl Álvarez aparecieron con frecuencia durante el 2021 para relatar los triunfos deportivos de este par de mexicanos tanto en la Fórmula Uno como en el boxeo.
En cuanto a Checo, tuvo su primera temporada en la escudería Red Bull Racing, una verdadera prueba de fuego para medir los alcances del tapatío, quien pese a algunos altibajos, cumplió con un año soñado, el mejor desde que está en la máxima categoría del automovilismo.
Pérez terminó con 190 puntos, la cifra más alta de su trayectoria y suficiente para ser el cuarto mejor conductor de la temporada. Además, sumó el segundo triunfo de su carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán, y subió tres veces de forma consecutivas al podio, entre ellas el inolvidable tercer lugar en México en noviembre pasado.
Por su parte, el ‘Canelo’ llevó a cabo tres combates durante 2021: en febrero derrotó de forma contundente al turco Avni Yildirim, quien en lo absoluto fue rival para el mexicano; posteriormente, en mayo también se impuso de manera rotunda y mandó al hospital al británico Billy Joe Saunders; para cerrar el año como el mejor libra por libra tras obtener todos los cinturones de peso supermediano luego de un histórico triunfo frente al estadounidense Caleb Plant.