Hasta hace unas semanas, el panorama indicaba que posiblemente para el primer lunes de 2022, casi en su totalidad, estudiantes de todo el país retornarían a las aulas, pero ahora que está próxima la fecha indicada en el calendario oficial de la la Secretaría de Educación Pública (SEP), eso no será posible pues ante el aumento de contagios de COVID-19 en varias regiones del país. Ante este pronóstico, las autoridades en estos estados ya han anunciado que amplían vacaciones escolares y posponen el regreso a clases en enero.

Debido a que se ha detectado que la nueva variante Ómicron ya se ha esparcido por diversas partes de la República Mexicana, no solo alumnos que habían regresado a clases presenciales en enero 2022 se verán afectados, pues estudiantes que se encontraban a distancia, docentes y demás personal que labora en las instituciones educativas tendrán que alargar el receso invernal con el objetivo de que lo más pronto posible, todos puedan retomar las enseñazas que corresponden al ciclo escolar 2021-2022.

Ante esta nueva ola de contagios, el plan de estudios contemplado en los últimos meses vuelve a dar un paso atrás, pues hasta hace unos días, la titular de la SEP, Delfina Gómez explicó que se había registrado un aumento considerable en el regreso a clases de forma presencial, ya que más de 20 millones de estudiantes se presentaron a las 197 mil escuelas abiertas alrededor de todo el país, pero lamentablemente este número bajará en los próximos días cuando alumnos de tres estados no retornen a clases este lunes 3 de enero.

Algunas entidades como Chihuahua o Tamaulipas retrasaron la vuelta presencial tras la conclusión de este periodo de asueto; sin embargo los estudiantes deberán continuar bajo el sistema a distancia hasta que se presenten a las escuelas. En otros estados se optó por ampliar las vacaciones escolares para la totalidad de su plantilla estudiantil y así posponer por unos días el regreso a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *