Dan Reeves, quien ganó un Super Bowl como jugador con los Cowboys de Dallas pero era mejor conocido por una larga carrera como entrenador destacada por cuatro apariciones más en el juego por el título con los Broncos de Denver y los Falcons de Atlanta, murió el sábado a los 77 años de edad, reconocido como una leyenda de la NFL.
Un comunicado emitido por su familia a través del exdirector de relaciones con los medios de los Falcons, Aaron Salkin, dijo que Reeves murió de complicaciones por demencia.
“Su legado continuará a través de sus muchos amigos, jugadores y fanáticos, así como del resto de la comunidad de la NFL“, dijo la familia.
DEJÓ HUELLA
Dan Reeves fue un jugador versátil que tuvo un papel clave para que los Cowboys se convirtieran en una potencia de la NFL en la década de 1960 con Tom Landry, pero su propia carrera como entrenador, que se extiende a lo largo de tres equipos y 23 temporadas, es donde realmente dejó su huella como una leyenda de la liga.
Con solo 37 años cuando asumió el cargo de entrenador de los Broncos en 1981, formó un equipo alrededor del mariscal de campo John Elway que hizo tres apariciones en el Super Bowl durante sus 12 años en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *