CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que este lunes 3 de enero de 2022 reinician las clases de educación básica de modo presencial en colegios públicos y privados de todo el país, esto como parte del ciclo escolar 2021-2022.

La SEP confirmó que, durante la primera semana del mes, el día jueves 6 de enero se suspenderán las clases, con un retorno de manera normal a las aulas para el día viernes 7 de enero. Los alumnos sólo tendrán clases obligatorias cuatro días de la semana que recíen comienza.

La dependencia invitó a las comunidades escolares, entre personal docente, padres de familia, alumnos y otras autoridades de gobierno relacionadas con este sector, a ser parte del retorno a las clases presenciales del año 2022.

Para abonar a la seguridad sanitaria de alumnos y profesores, la SEP colaborará con la Secretaría de Salud para continuar con los trabajos de vacunación y refuerzos de vacunas a profesores y personal administrativo para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.

En el mismo sentido, también solicitó a padres de familia continuar con los protocolos de seguridad sanitaria, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de practicar revisiones periódicas de temperatura. La SEP animó a los padres de familia a poner atención síntomas como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal de los menores, antes de presentarlos en los colegios.

La SEP aseguro que la Estrategia Nacional de Vacunación, implementada por el gobierno federal, garantiza entornos de aprendizaje seguros; coadyuva a proteger la salud de quienes son parte de las comunidades escolares y garantiza que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle adecuadamente en este ciclo escolar.

“La Secretaría de Educación Pública se declara lista para el regreso a las actividades escolares presenciales tras el período vacacional de invierno, e invita a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno”, informó la dependencia.

“La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza”.

La SEP proporcionó los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76 del Sistema Telefónico de Información y Orientación Educatel para aclaración de cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *