Hermosillo, Sonora; a 04 de enero del 2022.- Registra Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), 917 aseguramientos de personas durante acciones de prevención y combate al delito en operativos del 13 de septiembre al 31 de diciembre del año 2021.

Agentes de la PESP han trabajado como apoyo a las regiones de Sonora, generando resultados en 28 municipios del Estado incluyendo Álamos, Altar, Bácum, Baviácora, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Carbó, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Opodepe, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, San Javier, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Trincheras, Tubutama, Ures y Yécora.

En coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, durante este periodo sacaron de las calles 204 armas de fuego, de las cuales 140 fueron armas largas y 64 cortas, además aseguraron 14,518 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Fueron 140 ciudadanos beneficiados por la recuperación de vehículos, este mismo número fue el de autos localizados por agentes de la Policía Estatal en varios municipios del Estado, de los cuales 37 fueron recuperados en Cajeme, 25 en Caborca y 21 en Hermosillo.

La Policía Estatal de Seguridad Pública en colaboración con las fuerzas municipales, estatales y federales aseguraron lo equivalente a 1 millón 155 mil 743 dosis de sustancia con características físicas y similares al narcótico.

Además de los resultados operativos, la Policía Estatal de Sonora llevó a cabo capacitación para fortalecer la profesionalización del personal, incluyendo el entrenamiento para instructores caninos y la certificación en la prevención de la violencia familiar y de género, a través del Sistema para la Prevención, Atención y Seguimiento de la Violencia Familiar y de Género “SALVA”, con el que se planea se sumará la totalidad de la fuerza.

Aumentaron el estado de fuerza en municipios focalizados con incidencia delictiva y durante este año 2022 personal de proximidad ciudadana, binomios caninos K-9, fuerzas especiales y personal operativo continuarán apoyando a los tres órdenes de gobierno para dar atención a la denuncia ciudadana que se genera a la línea de emergencia 9-1-1 y anónima 089 para prevenir y combatir el delito en Sonora.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: