Hermosillo, Sonora.- Armas, y mil 185 cartuchos útiles para el uso exclusivo del Ejército, cinco granadas de fragmentación, equipo táctico, vehículos y diversos indicios recolectó personal de la Fiscalía de Sonora al realizar cateo táctico en un domicilio.

Con la orden otorgada por un Juez, derivada de las indagatorias de una carpeta de investigación por delitos de alto impacto, la acción se realizó ayer martes 4 de enero en una vivienda ubicada en la colonia Corceles, al Oriente de Hermosillo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal del Departamento de Servicios Periciales realizó la diligencia por espacio más de once horas y media, donde se procesaron objetos varios.

Adentro del inmueble fueron aseguradas ocho armas de fuego: Dos pistolas calibres .40 marcas Glock y Smith&Wesson, y dos Glock calibres 9 milímetros, dos fusiles AR-15 calibre .223 y dos fusiles AK-47, ambas del calibre 7.62×39.

También se recolectaron mil 185 cartuchos útiles de los calibres .38 super, .40, .223, 7.62×39 y 9 milímetros, 5 granadas, 2 calibre 40 milímetros, y tres de ellas de fragmentación, por lo que fue necesaria la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, un aditamento lanzagranadas para arma larga, dos vehículos Nissan Pathfinder y un Chevrolet Camaro, ambos modelos 2019, cuatro chalecos tácticos, una caja tipo pechera y otra pechera con dos cargadores para cartuchos para arma de fuego.

Personal de la Fiscalía de Sonora arribó al inmueble para iniciar con el cateo a las 13:30 horas del martes 4 y concluyeron alrededor de las 00:45 horas de este miércoles 5 de enero, donde también se recolectaron objetos diversos.

Las armas y cartuchos, equipo táctico y vehículos se trasladaron a las instalaciones de la FGJE Sonora, para ser analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), las granadas fueron trasladadas a la Cuarta Zona Militar para los análisis correspondientes. Las investigaciones se mantienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *