Debido a que no ha logrado ser vendido, el gobierno de México explora la posibilidad de intercambiar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” por helicópteros que serían utilizados en el combate a incendios forestales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, a tres años de ponerlo en venta, el TP01 no ha conseguido comprador debido a que no es una aeronave estándar, sino lujosa, diseñada para vuelos largos.

Lo que sí ha recibido, dijo, son propuestas como para un posible intercambio de la aeronave por helicópteros.

“Estamos procurando que se venda, hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión, incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales. Estamos analizando esa posibilidad siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo”, compartió.

Adquirido en el gobierno de Felipe Calderón, el avión presidencial José María Morelos está valuado en 2,500 millones de pesos.

Durante tres años, el gobierno federal ha intentado venderlo o rentarlo, sin embargo, hasta ahora permanece estacionado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que no ha logrado ser colocado.

El presidente López Obrador comentó que existe otra opción para el TP01: que a la empresa que se encargará de encargará de la operación del Aeropuerto de Santa Lucía, se le entregue el avión presidencial para renta de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: