EXIGEN REAPERTURA DE GUARDERÍAS CERRADAS POR EL IMSS EN SONORA
La Cámara Nacional de Comercio, filial Hermosillo, se sumó ayer a la exigencia de padres de familia y trabajadores, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social, reabra las 9 guarderías que cerró recientemente en diferentes municipios de la entidad. El presidente de ese organismo en la capital sonorense, Ario Bojórquez Egurrola, dio a conocer que esa decisión del Seguro Social, afecta gravemente a padres de familia, niños y trabajadores de varias empresas afiliadas a ese organismo, que se quejan y no están dispuestas a dejar las cosas así, sino a continuar luchando hasta que el IMSS recapacita y las reabra. Dijo que casi todos los empresarios afiliados a Canaco, tienen ese tipo de trabajadores, por lo que no le entienden al gobierno federal, al tomar esa medida cuando apenas va empezando el proceso de recuperación económica, después del confinamiento de la pandemia cuando se cerraron tantas empresas y otras se mantuvieron al borde de la desaparición, por eso es que de plano no le entendemos al gobierno. Reiteró que ese se considera un atentado a la recuperación económica el país, toda vez que aquellas madres y padres que no tienen donde dejar a sus hijos para irse a trabajar, se ven en serios problemas.

ATERRADOS GUAYMENSES POR TANTA INSEGURIDAD
El clamor de los guaymenses es general y constante, debido a la desbordada inseguridad que se apoderó del vecino puerto, desde hace algunos años, y al igual que en Cajeme, no hay poder humano que pueda frenar esa crítica situación, por lo que los habitantes ya no sienten lo duro sino lo tupido. Dicen que es evidente que la inseguridad en todos los sentidos ya rebasó a las autoridades del puerto, obvio de los tres niveles de gobierno y no encuentran la puerta. Y dicen no solo es el problema de la inseguridad en delitos de alto impacto, sino que también en el caso del fuero común se convirtieron en un serio problema, ya que lo miso asaltan una tienda conveniencia, que cualquier tipo de comercio, sí se ubica frente al palacio municipal, como ya ha sucedido, lo cual consideran como el colmo de los colmos, que los delincuentes le haya perdido el respeto a las autoridades en esa forma. Y dicen que la complacencia de las autoridades es tanta que los guaymenses están hartos, al grado que los comerciantes establecidos, han exigido a las autoridades, encabezados por la presidenta municipal, Karla Córdova, los resultados que los casos ameritan. Destacan y se quejan vecinos que no entienden cómo es que llegan y llegan comandantes de la policía municipal, así como también arriban refuerzos federales y estatales, pero rara y sospechosamente la inseguridad va de mala en peor.

NIEGAN AMPARO A JUAN COLLADO, SEGUIRA PRESO
El abogado Juan Collado Mocelo, continuará en prisión, toda vez que un juez federal le negó el amparo en el que solicitaba su libertad bajo caución. Y es un tribunal le negó el amparo en contra de la acusación de la Fiscalía General de la República, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que tiene prisión preventiva justificada desde 2019. El abogado Collado en su amparo reclamó a resolución del once de febrero del 2020 que confirmó el auto de vinculación a proceso, sin embargo, en marzo del 2021 en juez decimoprimero de distrito de amparo en materia penal, resolvió negar la protección de la justicia federal argumentando que los argumentos de la defensa eran infundados, por lo que no procedían. Así es como suceden tres cosas muy importantes en el caso del conocido abogado: Primera, el Quinto Tribunal Colegiado en materia penal del Ciudad de México, confirmó que se le negó el amparo. Segunda, se sobresee en el juicio de amparo directo y Tercero, Queda sin efecto y sin materia el recurso interpuesto por la defensa.
ANAYA SE SIENTE INSEGURO CON EL APOYO DE MARKO CORTÉS
El aspirante a la presidencia de la república Ricardo Anaya Cortés, dicen los legisladores panistas que se siente inseguro con el apoyo que supuestamente le está dando el dirigente nacional blanquiazul Marco Cortés, toda vez que lo ven muy debilitado como el máximo líder de ese partido. Incluso todo indica que el propio Anaya Cortés se siente inseguro con el apoyo que le pueda ofrecer el líder de su partido, en relación con su carrera por la presidencia de la república para el 2024. Previamente Anaya Cortés, deseó a todos los mexicanos un feliz año nuevo y dijo que sus deseos son los mismos de millones de mexicanos, de contar con un país próspero, seguro y en sana paz, al mismo tiempo que lanzó severas críticas al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, citando algunas promesas que no se cumplieron en materia de seguridad, economía y varios rubros más.
PRESENTA DIPUTADO MAYNEZ INICIATIVA SOBRE EUTANASIA
El diputado Jorge Álvarez Maynez, coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión, presentó ayer la iniciativa para que se reconozca el derecho a una muerte digna, conocida también como Eutanasia. La iniciativa señala puntualmente el derecho a la vida digna, pera además el derecho a la muerte digna. El legislador emecista propone que se modifiquen los artículos 4to y 7mo de la Constitución Mexicano con el fin de que se apruebe la Ley General de Voluntad Anticipada. Y es que el diputado de MC retomó los argumentos de 2011 de la Sociedad Médica de Santiago de Chile, en lo que se definió la eutanasia como la muerte indolora infligida a una persona humana, consciente o no que sufre abundantemente a causa de enfermedades graves incurables, como el cáncer, leucemia y algunas otras. Y además expone que aquellas personas que por su condición sean congénitas o adquiridas, ya no digna de ser vivida, tengan derecho de elegir la voluntad anticipada de morir sin dolor. Además, en la iniciativa presenta por Jorge Álvarez Maynez, contempla la posibilidad de revocar la declaración y considerar que los notarios públicos pueden negarse a realizar una declaración de voluntad anticipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *