En Gran Bretaña, comenzó el despliegue del ejército para apoyar a los hospitales que experimentan escasez de personal y presiones extremas debido a los casos récord de Covid-19, informó este viernes el Ministerio de Defensa británico.
El gobierno dijo que 200 efectivos de las Fuerzas Armadas estuvieron disponibles para apoyar al Servicio Nacional de Salud (NHS) en Londres durante las próximas tres semanas.
Gran Bretaña ha visto un aumento en los casos de coronavirus debido a la variante ómicron y ha informado más de 150 mil casos nuevos cada día durante la última semana.
El primer ministro Boris Johnson ha dicho que Inglaterra puede resistir el aumento sin nuevas restricciones gracias a la vacunación y la menor gravedad de la variante, pero advirtió sobre unas semanas difíciles, ya que la dotación de personal se ve interrumpida a medida que las personas se autoaislan.
A través de Twitter, el primer ministro ha actualizado sobre el panorama de vacunación en el país. El pasado jueves agradeció al personal de salud que está al frente de la campaña de vacunación británica.
“Literalmente estás salvando vidas y permitiéndonos mantener nuestro país abierto y en movimiento”, escribió.
El gobierno también ha desplegado fuerzas armadas para ayudar con los programas de vacunación y pruebas de Covid-19.
“Una vez más, están dando un paso al frente para ayudar a los trabajadores del NHS que trabajan las veinticuatro horas del día en la capital, ayudando al servicio de salud durante este difícil periodo invernal donde la necesidad es mayor”, dijo el ministro de Salud, Sajid Javid.
Gran Bretaña ha informado de casi 150 mil muertes por Covid-19 y, dos años después de una pandemia, su servicio de salud estatal ya se enfrentaba a una crisis de moral y personal incluso antes del reciente aumento de ómicron, según un informe de legisladores publicado el jueves.
El informe dijo que la crisis de personal podría descarrilar los esfuerzos para ponerse al día con las listas de espera récord para el tratamiento electivo causado por la interrupción del Covid-19.