Víctor Escobar, que sufrió un accidente a los 24 años y fue aplastado por su propio vehículo de carga mientras trabajaba, se convirtió este viernes en el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia.

“Gracias a cada una de las personas que, de una otra forma, hicieron factible que mi lucha llegara a buen fin y a buenos términos para que me aprobaran una muerte digna”, dijo Víctor Escobar en un video.

El Tribunal Superior de la ciudad de Cali, en el departamento de Valle del Cauca, le negó la eutanasia por un error administrativo en un proceso de tutela, aunque, posteriormente, un juzgado civil le permitió formar un comité para ayudarle a completar el procedimiento.

“Para Víctor es un logro histórico, es un logro a la libertad y a la decisión de los pacientes como él a decidir morir dignamente”, dijo al diario El Espectador su abogado, Luis Giraldo, al conocer la decisión el pasado 17 de diciembre, tras varios años luchando por conseguirlo.

“En pocas horas tu cuerpo dejará de sentir dolor. Serás un referente (…) Lo que tú has vivido lo viven muchos a diario que no pueden aceptar su condición ni su realidad y prefieren vivir en el dolor de ser señalados en una sociedad que aún le falta por madurar”, dijo su abogado este viernes frente a la familia, tal y como recoge el periódico El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: