El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se realizará una prueba de covid-19 porque amaneció ronco.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional consideró que solo se trata de una gripe; sin embargo, se someterá a un estudio para descartar un contagio de coronavirus.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo.

López Obrador mostró en el Salón Tesorería las gráficas de contagios sobre ómicron en donde se refleja el aumento de casos en el país. Sin embargo, remarcó que, pese a este incremento, los fallecimientos no han aumentado en México por esta cuarta ola.

“Sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante en fallecimientos, o sea que… Este es fallecimientos, no tiene pues la misma peligrosidad, letalidad que las otras variantes o que la otra variante Delta”, agregó.

 Desde que salió al Salón Tesorería y saludó, se escuchó la voz del Presidente más grave de lo normal y reconoció que había amanecido ronco. ​El 24 de enero pasado, López Obrador informó haberse contagiado de covid-19 y dijo tener síntomas leves.

A través de Twitter, aseguró que Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, lo representaría en las conferencias mientras durara el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: