El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, la segunda vez en menos de un año, por lo que permanecerá aislado, pero trabajando.
Durante este fin de semana, el jefe del Ejecutivo federal se mantuvo en Palacio Nacional atendiendo diversas reuniones con colaboradores para revisar avances en la dispersión de programas sociales.
Esta tarde, el mandatario federal mantuvo reuniones con diversos secretarios de Estado, entre ellos, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien afirmó que vio bien al presidente de la República.
El jefe del Ejecutivo federal dio positivo a coronavirus al igual que María Luisa Albores, titular de la Semarnat, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quienes también están contagiadas tras entrevistarse con el mandatario federal la semana pasada.
Pese a los síntomas que tuvo desde hoy en la mañana, el presidente de la República no canceló sus reuniones con colaboradores y encabezó su conferencia matutina con normalidad.
Visiblemente irritado de la garganta, López Obrador anunció que se sometería a una prueba para detectar Covid-19 tras amanecer con ronquera.