Nogales, Sonora.- Un menor de seis meses de nacido fue atacado por un can que le provocó lesiones de gravedad en su cabeza, por lo que fue internado en el Hospital del Seguro Social de Nogales, Sonora.
En los últimos días se ha registrado un aumento importante en ataques de perros a personas en diferentes sectores de esta frontera, con la afectación registrada de dos menores y dos personas adultas.
Este hecho se registró a las 22:15 horas cuando se alertó a elementos de la Policía Municipal para que se trasladaran al hospital del IMSS, donde reportaban la internación de un menor mordido por un perro.
Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con la de nombre Rosario de 45 años, misma que les manifestó que momentos antes se encontraba con su nieto de seis meses de edad en su domicilio en la colonia Canoas, donde jugaba en una andadera.
La mujer relató que en ese momento el perro de su casa, ingresó a la vivienda intentando quitarle un juguete al bebé, que éste tenía en sus manos, pero fue al momento que el pequeño jaló dicho juguete al can, cuando el animal lo ataco mordiéndolo en la cabeza y en el rostro.
Fue en ese momento que ella le quito al perro de encima de inmediato trasladando al bebé al hospital, donde fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en riesgo la vida.
Contenido para mayores de 18 años (+18) se recomienda discreción.