Clara Aragón / El Tiempo

Este domingo 9 de enero, se inició con la jornada de aplicación de AstraZeneca contra el Covid-19, dirigida a personal de Salud del Estado de Sonora, cuyo punto de vacunación serán las propias unidades hospitalarias.

La jornada continuará este lunes 10 y martes 11 de enero, días en los que trabajadores recibirán su tercera dosis en diferentes puntos en lo que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 4.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

En el municipio de Cajeme, serán al menos seis puntos de vacunación, en el caso del IMSS serán: el Hospital General Regional No. 1, al que se destinaron 3 mil 200 dosis, y que estará a cargo del ingeniero Wilfredo Salazar.

En la Unidad de Medicina Familiar 01, se aplicarán 850 vacunas y la jornada estará a cargo de la licenciada Mary Medina. En la UMAE No. 2 serán mil 500 aplicaciones supervisadas por Carmen Ontiveros.

Otros puntos son el Issste, que tendrá 355 y será supervisado todo por la licenciada M. R. Ramírez Amézquita. En el caso del Isssteson, la actividad estará a cargo de la licenciada A. L. Casteleiro y serán mil 940 vacunas.

En el caso del HGO, se destinaron mil 490 vacunas. El refuerzo se aplicó en el área que corresponde al Hospital del Niño y la Mujer. Paz Ruan, la jefa de enfermería, encargada de la Brigada de Vacunación de Covid-19, dijo que se inició con el personal de la Secretaría de Salud que corresponde a una plantilla de mil 97 trabajadores.

El 10 de enero se vacunará a personal de jurisdicción sanitaria, residentes, pasantes, internos, entre otros.

Además, invitó a las instituciones privadas para que se sumen a la jornada el martes 12 de enero. Previo a esta fecha, se pide que se reporten para dar a conocer el número de trabajadores con el que cuentan.

Añadió que, hasta ahora, van 484 personas de la Clínica San José y 131 personas del Centro Médico Sur de Sonora.

REFUERZO A DOCENTES

Además, la secretaría del Bienestar en Cajeme, informó que el miércoles 12 de enero se iniciará operativo de vacunación de refuerzo para personal de educación, la sede será el polideportivo Itson.

El biológico que se aplicará a los maestros es la vacuna MODERNA/ NIAID (National Istitute Of Allergy And Infectious).

Por parte del Instituto Tecnológico de Sonora, se emitió un comunicado, en el que informó a la comunidad universitaria sobre esta campaña dirigida al sector educativo en Sonora, que se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora (SEC).

Agregaron que este lunes se estará dando a conocer la página en la cual se llevará el registro de vacunación para cada uno de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *