Un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano, una primicia mundial, informó el lunes la universidad Maryland Medical School.

La operación se llevó a cabo el viernes y demostró por primera vez que el corazón de un animal puede seguir latiendo en un ser humano sin un rechazo inmediato, explicó en un comunicado.

La universidad Maryland Medical School explicó que el corazón de un cerdo fue trasplantado a un paciente de 57 años de edad quien sufría una enfermedad cardiaca terminal.

A través del documento se detalla que el paciente, David Bennett, residente de Maryland, será monitoreado cuidadosamente durante los próximos días y semanas para determinar si el trasplante brinda beneficios para salvar vidas.

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo el Sr. Bennett, el paciente, un día antes de que se realizara la cirugía. Había estado hospitalizado y postrado en cama durante los últimos mese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: