Ciudad de México — El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Permiso Covid 3.0 en línea para tramitar la incapacidad temporal, esto luego de que miles de trabajadores están acudiendo a los hospitales a solicitar su incapacidad porque resultaron positivos a Covid-19 y en sus centros laborales les piden el documento para comprobar el contagio y otorgar los días para la recuperación.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó en un video que desde marzo de 2020 se implementó el Permiso Covid automatizado a través de la App IMSS Digital y del sitio web para reducir los traslados y facilitar el cobro de los subsidios por incapacidad.

Indicó que, con corte al 31 de diciembre de 2021, se otorgaron 200 mil Permisos Covid por un monto de MXN$352 millones en subsidios.

Con ese antecedente y luego de que los días pasados, pero principalmente ayer y hoy, miles de trabajadores se han quejado por las largas filas en los hospitales del IMSS para realizar el trámite de incapacidad, el funcionario anunció hoy el relanzamiento del Permiso Covid 3.0, el cual busca ser un trámite en línea más flexible y ya no sujeto al semáforo epidemiológico.

La duración de este Permiso Covid 3.0 es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Los derechohabientes deberán ingresar al sitio del IMSS o a la aplicación IMSS Digital para gestionar el Permiso Covid 3.0.

El sistema les solicitará datos básicos como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y deberán responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Según Robledo, en esta ocasión se le preguntará a los derechohabientes si cuentan con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

“Ya con el Permiso Covid-19 aprobado solo debes de notificar a tu centro de trabajo para justificar las ausencias, con este permiso se protege al trabajador, se reducen tiempos de trámite y se rompen cadenas de contagio”, dijo el director del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: