De acuerdo a lo expresado ayer por el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, se acabarán algunos privilegios entre los miembros del Sindicato del Organismo Operador del Agua, que gozaban sin cumplir sus responsabilidades expresas en el Contrato Colectivo de Trabajo, pero sí gozan del pago sin el cumplimiento. Al intervenir el alcalde en la sección de asuntos generales de la sesión de cabildo de ayer, dijo que hay ejemplos muy claros donde se plasman pagos en el CCT, que los trabajadores no cumplen, pero que sí cobran por ellos. Al ejemplificar estos casos, dijo que se trata de acabar con prácticas como la entrega de bonos por puntualidad y asistencia a sindicalizados del Oomapasc de Cajeme, aunque no cumplan con ellos, por lo que dijo que llevará el tema a la Junta de Gobierno del organismo, buscando que se cumplan estrictamente los términos del CCT, son privilegios para nadie. Reiteró que tiene conocimientos de casos donde se pagan esos bonos por el simple hecho de estar en el CCT, pero algunos trabajadores no cumplen con esa responsabilidad. Dijo que la decisión de aplicar los términos del CCT es porque no se cumplen a favor del organismo, sino solo a favor del sindicato y eso no se vale, porque los beneficios son solo para un lado y no a favor de la calidad del servicio ni de los usuarios. Se refirió también al bono de productividad que el sindicato exige que se pague y no, ya no vamos a ceder a eso, en caso de que no se cumpla por parte de los trabajadores, porque se trata de que se cumpla el CCT pero de ambos lados, sentenció.

SIGUE CAJEME COMO REHÉN DE LA VIOLENCIA DESDE HACE DOCE AÑOS

En Cajeme la violencia se desató hace alrededor de doce años, pero lamentablemente ha ido de mala en peor, porque los hechos violentos han caminado al alza, en tanto las autoridades de los tres niveles de Gobierno han dado evidencias de que no le encuentran la cuadratura a la solución de este problema, que mantiene a los habitantes de este municipio con el Jesús en la boca. Y es que salen de sus casas y no saben si van a regresar, por el temor de quedar entre el fuego cruzado, cuyas balaceras se dan a todas horas y para los cuatro puntos cardinales del municipio, sin que hasta el momento haya poder humana que las frene. Sabemos y nos consta que el tema no es nuevo, pero sabemos que el a diario hay balaceras, ejecuciones, levantones, ajustes de cuenta, rafagueo de domicilios y todo lo que usted guste y mande en torno a hechos de violencia, pero a pesar de que existe la presencia de elementos de todas las corporaciones, no se nota que rindan en su trabajo, como dando la impresión que solo tienen órdenes de hacer presencia, pero no de molestar a los miembros del crimen, como obedeciendo aquella expresión que hemos escuchado salir de los micrófonos de palacio nacional, sobre los “abrazos no balazos” en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador. A estas alturas es pertinente hacer un llamado a las autoridades correspondientes, para que tomen las cosas más en serio y con mayor responsabilidad, eliminando estrategias que en tres años han sido una farsa y aplican nuevos planes de trabajo, de la naturaleza que sea, pero por lo que más quieran ya paren estos ríos de sangre que vemos correr diariamente en nuestras calles, banquetas y hasta en el interior de los domicilios y oficinas de gobierno a donde los sicarios entran y salen como Pedro por su casa y sigue sin pasar nada. Ya es hora que agarren el toro por los cuernos y le pongan un freno a esta situación, que ya se ha vuelto intolerable.

GABRIELA CAREAGA ES MAGISTRADA DE LA SALA REGIONAL EN CAJEME

Prosperó la propuesta del prestigiado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael Acuña Griego, en torno a cargo que acaba de asumir la joven María Gabriela Careaga Macías. Y es que ella se venía desempeñando como titular del juzgado mercantil oral en Ciudad Obregón, pero a propuesta de Acuña Griego, fue ascendida al mencionado cargo, donde se desempeñará por tiempo indefinido.

BUSCAN SENADORAS SONORENSES APROBACIÓN DE MEDICAMENTO

Las senadoras sonorenses, Sylvana Beltrones Sánchez y Lilly Téllez, urgieron al gobierno a aprobar el medicamento llamado Sotrovimab, toda vez que implica una ayuda médica temprana para evitar que el Covid-19 alcance la gravedad en los pacientes que lo padecen. De acuerdo a investigaciones realizadas en Reno Unidos y Estados Unidos, donde ya se aplica, es eficaz y seguro, que reduce las hospitalizaciones y hasta la muerte, aseguran. 

PIDE INAI DAR A CONOCER DENUNCIAS CONTRA EXPRESIDENTES Y EL PRESIDENTE

El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), instruyó a la Secretará de Hacienda y Crédito Público, para que dé a conocer todas y cada una de las denuncias que existen en contra de expresidentes y el mandatario actual. Le exige que el dé a conocer también en que delegaciones fueron interpuestas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, en contra de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña y por supuesto el presidente López Obrador, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción, desde 2005 al 30 de agosto del 2021. El comisionado Javier Acuña Llamas dijo que Hacienda está obligada a desglosar esa información, que la UIF consideró confidencial y que no podía darse a conocer. Vaya usted a conocer las razones.

PROPONE ZEPEDA REDUCIR CASILLAS PARA LA CONSULTA DE REVOCACIÓN

El senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, propuso reducir una quinta parte de las casillas que se piensan instalar en el país para la consulta de revocación de mandato con el fin de que salga más barato ese ejercicio democrático y de esta se termine con ese debate que se ha hecho tendencia y que ha desgastado al país, sobre los recursos que falta para llevarla a cabo. Dijo que además esta propuesta se puede hacer ley porque existe la posibilidad de esa reducción, con lo que además se ahorrarían recursos para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *