Una mujer que caminaba por la calle 600 entre 5 y 7, Valle del Yaqui, fue arrestada en poder de varios envoltorios con droga, cerca de la medianoche del jueves.

La presunta narcomenudista se identificó como María del Rosario V. L., de 19 años y con domicilio en la población de San Ignacio Río Muerto.

Su detención ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando agentes del grupo de investigaciones, infantes de Marina y Guardia Nacional, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la 600.

Se desplazaban de oriente a poniente cuando por el lado norte detectaron la presencia de la hoy detenida quien al notar la presencia de las unidades de policía y de la secretaría de Marina, se mostró evasiva.

Apresuró el paso y se cambió hacia la acera sur y después trató de ocultarse en unos terrenos agrícolas donde se tendió en el suelo para tratar de pasar desapercibida.

Sin embargo, integrantes del grupo operativo la ubicaron obligándola a que se pusiera de pie para enseguida una elemento de la Guardia Nacional le realizó inspección corporal.

Como resultado de este procedimiento se le encontró pequeña mochila tipo cangurera color verde pixeleado, en cuyo interior ocultaba diez envoltorios de plástico transparente conteniendo una sustancia granulada con las características físicas del crystal.

También se le hallaron tres envoltorios más con porciones del mismo alcaloide por lo que en suma el aseguramiento fue de trece envoltorios.

Posteriormente, la presunta envenenadora pública fue trasladada a las instalaciones de la Jefatura de Policía y más tarde remitida al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *