Cananea. Prófugo de la justicia desde noviembre de 2020, tras haber cometido el delito de tentativa de homicidio, calificado con alevosía y ventaja en Navojoa, Ramón “N.”, de 29 años de edad, fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) en el Km. 70 de la carretera Cananea – Agua Prieta, en el entronque hacia el ejido Emiliano Zapata.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, las pesquisas indican que Ramón “N.” es el probable responsable de agredir a Miguel Guadalupe, la noche del 22 de noviembre de 2020.

Los hechos ocurrieron durante una reunión realizada en Navojoa por una empresa porcícola, donde ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y por un desacuerdo iniciaron una discusión que los llevó a llegar a los golpes.

La víctima recibió un golpe que lo derribó y lo dejó inconsciente, sin embargo, el agresor continuó golpeándolo con la puerta del carro en la cabeza, hasta dejarlo con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que Miguel Guadalupe no pudo superar, por lo que quedó con daño cerebral.

Después de 14 meses prófugo, Ramón “N.” fue ubicado y detenido por elementos AMIC, y en su audiencia inicial, efectuada el 30 de diciembre de 2021, se le formuló imputación y se le vinculó a proceso, ordenando el Juez, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *