El inicio prometedor de Chivas se quedó en una sola jornada y en su primera visita del torneo perdió en el Estadio Hidalgo. Pachuca aprovechó los errores del Rebaño Sagrado y los derrotó por 2-1 con goles de Víctor Guzmán y autogol de Raúl Gudiño. Los tapatíos descontaron gracias Ángel Zaldívar por la vía penal.

Pachuca tomó el dominio del partido y poco a poco fue generando peligro a la portería de Raúl Gudiño. Al 14′ Víctor Guzmán se quedó cerca de hacer gol olímpico, pero un manotazo de Gudiño lo evitó. Los Tuzos tomaron la ventaja al 19′ en un error de Miguel Ponce y Gilberto Sepúlveda, este último perdió la pelota con Nicolás Ibáñez que cedió a Víctor Guzmán para abrir el marcador.

Guadalajara seguía sin despertar y Pachuca crecía en la cancha del Hidalgo. Víctor Guzmán volvió a aparecer en el área chica con disparo, pero está vez tapó Gudiño al 28′. Llegó otro error defensivo de Chivas para el segundo gol. Gilberto Sepúlveda le regresó la pelota a Raúl Gudiño y el balón le botó, con lo que el esférico se metió a las redes al 37′.

La historia del juego cambió al iniciar el complemento con tres cambios ofensivos que realizó Marcelo Michel Leaño. Al 51′ vino la intervención del VAR en un contacto de Kevin Álvarez sobre Ángel Zaldívar. Tras la revisión, el árbitro Adonai Escobedo marcó penal. El propio Zaldívar se encargó del cobro, haciéndolo efectivo al 53′, engañando a Óscar Ustari.

Tras esto, el juego bajó demasiado en intensidad y hubo pocas jugadas de peligro. Hasta el 79′ llegó una importante de peligro, cuando Cristian Calderón dentro del área dio taconazo para Ángel Zaldívar que estaba en la media luna y ahí su disparo fue tapado por la zaga.

Con este resultado, Pachuca se mantiene en los primeros lugares de la liga y la próxima semana buscará su tercera victoria en fila al visitar a León. Chivas regresará a Guadalajara y en la jornada 3 recibirá a Querétaro en el Estadio Akron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *