Albert Bourla director ejecutivo de Pfizer, afirmó en una entrevista para el medio BFM TV que el virus del covid-19 permanecerá por varios años a pesar de las restricciones actuales por el incremento de casos activos debido a la variante ómicron.

El CEO asegura, que dentro de tres meses prevén realizar una vacuna que combata con eficacia la nueva cepa que ha superado a la variante delta, la cual, hasta hace semanas era la mayor causante de contagios en el mundo.

Sin embargo, advirtió que “este es un virus que se ha extendido por todo el mundo, por lo que es muy difícil deshacerse de él” y enfatizó, que es importante vacunar a la población para reducir los riesgos de contagio, sobre todo, en los niños. Además, dijo, que “es posible que esta cuarta ola sea la última con tantas restricciones”.

Aunque negó, que por el momento fuese necesario aplicar una cuarta dosis de refuerzo, ya que la farmacéutica continúa examinando los pros y contras de tomar esta decisión para los próximos meses.

“La tercera dosis de la vacuna actual brinda una protección bastante buena contra las muertes y una protección decente contra las hospitalizaciones”.

Es por esto que el CEO de Pfizer considera que lograrán controlar a tiempo el covid-19, ya que actualmente existen más estudios para frenar los contagios y una gran variedad de biológicos que refuerzan el sistema inmunológico de las personas.

Bourla finalizó haciendo hincapié que las hospitalizaciones podrían reducirse al igual que los síntomas graves por covid-19 con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *