El DIF Nacional informó que abrió una investigación por el caso del menor del DIF Capullos que fue sacado de la institución para convivir con la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador Samuel García.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia solicitó información del caso.

Desde el sábado 15 de enero, la PFPNNA, requirió mediante oficio a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León información sobre el supuesto “proceso de adopción por un fin de semana”, señaló en el escrito la Procuraduría.

Resaltó que se otorgó un plazo de 72 horas a la Procuraduría estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de remitir la información solicitada.

Por lo que una vez recibida y realizado el análisis respectivo, se determinará las medidas que resulten procedentes”, agregó.

También resaltó que el mandatario emecista y su esposa han vulnerado los derechos a la intimidad y la protección de datos personales del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: