En el estado de Sonora, meses atrás se habló que, en ese partido azul de Acción Nacional, no habría elecciones para designar al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, por el contrario, orgullosos comentaban, nos iremos con un candidato de unidad. Pero algo se les enredó en el camino y una vez publicada la convocatoria, la unidad en torno a GILDARDO REAL RAMÍREZ, quien venía siendo impulsado por Don JAVIER GÁNDARA MAGAÑA. Pues los MUNRO, no conformes con la coordinación de la bancada panista en el Congreso Local, buscaron también arrebatarles la dirigencia del partido azul, en el estado, registrando a HUMBERTO SOUZA CHÁVEZ.

La elección no les favoreció a los MUNRO, y no solo perdieron la dirigencia estatal, también perdieron ahí, la coordinación de la bancada en el congreso sonorense. Se hablaba que, a HUMBERTO SOUZA, se le entregaría parte del comité directivo estatal, a fin de regresar la unidad al partido azul, pero cuando se encontraban en pláticas a fin de homologar el grupo, se da la inclusión de AGUSTÍN RODRÍGUEZ TORRES, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, al lado de MARKO CORTÉS. El originario también de Cananea AGUSTÍN RODRÍGUEZ, quien promovía a GILDARDO REAL, y durante toda la administración del gobernador GUILLERMO PADRÉS, fue su secretario particular. Lo que nos indica que también el exgobernador sonorense le apoyaba.

Días después se efectúa el cambio del coordinador de la bancada panista, en el congreso local, pero mediáticamente no se da como una ruptura entre dos grupos de panistas, sino como el primer arribo en la historia de una mujer a la coordinación de los legisladores locales azules.

En el propio partido, ante algunas personalidades panistas, tomó protesta como nueva coordinadora de esta bancada en el congreso sonorense, ALEJANDRA LÓPEZ NORIEGA, una mujer con amplia experiencia legislativa, pues en tres ocasiones ha fungido ya como diputada local y una más como diputada federal.

El cambio se da con el argumento de que el legislador y coordinador anterior ERNESTO MUNRO, había sido nombrado por el comité ejecutivo nacional, como vicepresidente de Gobierno local y transparencia de la Asociación Nacional de Diputados Locales, nombramiento que ya se le había asignado, tiempo atrás.

Todo lo anterior hubiese sido un affaire, esto es un escándalo, pero los comentarios de otro affaire mayúsculo, lo opacaron. El nombramiento oficial de CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, exgobernadora priista, sumándose al equipo de la Cuatro T, como cónsul en Barcelona, España. Hasta donde va, como embajador otro priista QUIRINO ORDAZ COPPEL. Además de otros distinguidos priistas, al que el presidente esta convocando a laborar en el servicio exterior mexicano, a fin de llegar más fortalecidos, la militancia de MORENA, al proceso de las seis gubernaturas este 2022, obvio con La finalidad del 2024.

Por cierto, se dice a nivel de rumores de pasillo, que algunos sonorenses podrían acompañar a la exgobernadora PAVLOVICH ARELLANO, en su nueva responsabilidad entre ellos se menciona, además del ‘CHINO’, GILBERTO SALAZAR, su secretario privado, quien fuera secretario particular y secretario de desarrollo social MANUEL PUEBLA, se mencionan también los primos ROGELIO Y KIKI DÍAZ BROWN. Entre otros.

NOTAS EN SERIE

El gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, estará este día en Vícam, mañana en Nogales y el próximo viernes en la inauguración del Festival Alfonso Ortiz Tirado, en la colonial Álamos, por cierto, este próximo viernes, daría inicio las fiestas de ABELANDIA, que organizaba RICARDO BOURS CASTELO y una serie de amigos, en el rancho propiedad de ABEL MURRIETA GUTIÉRREZ. Aunque en algún momento un grupo de amigos cercanos a Abel, pensaron en pedirle a RICARDO, organizara algo, aunque esto fuese con solo un pequeño grupo de amigos y simpatizantes….

Entre los nombramientos de los nuevos embajadores, se encuentra el nombre del historiador de la UNAM, PEDRO AGUSTÍN SALMERÓN quien se le acusó de acoso sexual, en el ITAM, por una de sus alumnas, renunciando inmediatamente a esa institución educativa y suspendió así el proceso legal, que debió de haber enfrentado. Pero posteriormente salieron otras acusaciones contra el doctor en Historia, aunque él insiste que son solo campañas negras en su contra. Por cierto, en Sonora, las acusaciones de desvío de recursos o la menos grave, que solicitó participaciones federales de la siguiente administración y las gasto anticipadamente….

En relación a estos mismos nombramientos, existen ya infinidad de memes, unos con bastante ingenio, como el que dice que el MALORO, ha sido nombrado cónsul en el Quiriego, por no citar al municipio pequeño de Sinaloa. Otras versiones falsas que cobran fuerza, son la de que CLAUDIA PAVLOVICH, ayudo en el pasado proceso electoral a MORENA, si acaso la exmandataria estatal, no apoyó, a su partido, esto es a ERNESTO GÁNDARA, mejor conocido como el ‘BORREGO’, pero eso golpea directamente a quien en ese momento era el presidente del PRI-Sonora y actualmente es el coordinador de la bancada tricolor en el congreso local, ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, mejor conocido como el ‘PATO’…

Descubrimos en redes sociales el fallecimiento del exalcalde de Santa Ana, GILDARDO VÁZQUEZ mejor conocido como el ‘FLACO’, su estrecha amistad con LUIS DONALDO COLOSIO, le llevó a la alcaldía de este municipio, en la administración de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA. ‘EL FLACO’, tenía gran ingenio para las bromas y chistes, que en su mayoría improvisaba. Tuve el gusto de haber sido su amigo, lo mismo que de toda la clase política de esos momentos. Descanse en paz, el famoso y querido ‘FLACO’ VÁZQUEZ, quien días atrás también perdiera un hijo por alguna enfermedad rara, nos dicen….

Los nombramientos de quienes propuso el presidente de México para ir a servir a la cancillería mexicana, todavía pudiesen atorarse en el paso por la Cámara de Senadores, según nos dicen algunas notas de medios nacionales…

También quien está solicitando un permiso por tres meses sin goce de sueldo es el senador por Guerrero, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, pues según la actual gobernadora de esa entidad que es su hija, no ha podido reunir las firmas, para la aprobación por parte del INE, la encuesta de revocación de mandato, aunque al parecer el resto del país, ya se cuenta por el total de los tres millones de firmas solicitadas, pero como las autoridades electorales, dicen que algunas firmas no corresponden a sus inscritos, estas no valen. Más aún, que la Secretaría de Hacienda no quiso incrementar el presupuesto al INE y le mandó a través del secretario de Gobernación, una serie de recomendaciones de donde puede recortar recursos de lo ya autorizado y sobrarle dinero para la encuesta de la revocación de mandato…

La reflexión del día de hoy “EXISTEN TRES COSAS EN LA VIDA, QUE JAMÁS DEBES PERDER, TU SONRISA, TU ALEGRÍA Y TU FORMA DE SER. PUES PERDIENDO UNA SOLA, DEJAS DE SER TÚ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *