ANALAMANGA. Al menos 10 personas murieron como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en la región central de Madagascar, informó este martes la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Bngrc).

La región de Analamanga fue escenario de lluvias torrenciales desde el lunes, que, además de causar esta decena de muertos, también provocó varios heridos y unos quinientos desplazados, según indicó un comunicado de la Bngrc.

La Bngrc informó que las precipitaciones causaron “muchos daños”, con miles de casas derruidas y otras infraestructuras dañadas, como puentes y diques, que han dejado cultivos anegados.

Las autoridades alertaron que “en las próximas doce horas se alcanzará la situación de alerta roja” en la región de Analamanga y alrededores. Ese aviso, señaló el servicio meteorológico de Madagascar, se trasladará al resto del país en mayor o menor medida.

Está previsto que el mal tiempo siga azotando la isla hasta el sábado 22 de enero, por lo que es probable que continúen las inundaciones, los derrumbes y los deslizamientos de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *