Con el fin de poder concientizar a los jóvenes para que participen en las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en Sonora, se creó en la entidad el colectivo “Jóvenes Buscadores”.

Milagros Valenzuela, integrante de este naciente colectivo, narró que esta nueva agrupación tendrá participación de mujeres y hombres de varios municipios y la intención es poder llevar a cabo acciones de búsqueda de personas desaparecidas.

“Esto lo iniciamos primero a través de redes sociales, a la fecha ya somos un grupo de unas 15 personas que tenemos entre los 15 y 29 años. Todos estamos en el entendido que habremos de colaborar en pesquisas que se harán en localidades como Hermosillo y Nogales, pero la intención es que este movimiento se extienda a todo el estado para dar con el paradero de ciudadanos de los que se desconoce su paradero”, comentó.

Agregó, que quienes estén interesados en unirse a este nuevo colectivo pueden contactarlos vía Facebook con el nombre del colectivo o bien mediante las Madres Buscadoras de Sonora, con quienes ya realizaron trabajo de campo recientemente, ya que la situación actual de violencia en la región no exenta a nadie de que en cierto momento ellos mismos o familiares sean las víctimas de desapariciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *