Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso designar a los priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa como cónsul en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, amenazó a los exgobernadores con expulsarlos del partido si aceptan el cargo.

Pavlovich es exgobernadora de Sonora, mientras que Aysa es exmandatario de Campeche, donde fue sustituto del propio Moreno. Ambos estados ahora son gobernados por Morena, con Alfonzo Durazo y Layda Sansores.

“Los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, escribió en sus redes Alejandro Moreno.

Agregó que las oportunidades que da el PRI “deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

Las designaciones de Pavlovich y Aysa, junto a otras, serán presentadas ante el Senado de la República para su ratificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *