Sin complicaciones reporta la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), el proceso de exportación de ganado hacia Estados Unidos en este inicio del 2022.

Jesús Ancheta Molina, director de comercialización de la Unión Ganadera de Sonora, manifestó que afortunadamente el procedimiento de exportaciones que se ha venido realizando con sus homólogos en la unión americana, no ha sufrido cambios y el envío de ganado de ha hecho sin problema alguno.

“Los precios los estamos viendo cada día fortaleciéndose más, pienso que para primavera podremos ver hasta los dos dólares de regreso, ojalá fuera más, pero hablar de dos dólares seria hablar conservadoramente”, explicó.

Detalló, que el ganado sonorense que se exporta a través de las fronteras con Estados Unidos promedia 450 libras en lo general y el que va a sacrificio varía de las mil 200 a las mil 500 libras.

Ancheta Molina mencionó, que el promedio de cabezas de ganado sonorense que cruzan diariamente a Estados Unidos por las fronteras de Nogales y Agua Prieta es de mil y en su gran mayoría se envía a corrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *