Operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que se mantiene en Cajeme generó detenciones de personas por posesión de sustancias prohibidas y la recuperación de vehículos robados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante las acciones contra el delito, la Policía Estatal aseguró a un menor de 15 años de edad en la colonia Libertad en posesión de 13 envoltorios de hierba verde con características físicas al narcótico.

Posteriormente, Christian “N”, de 31 años de edad, quedó detenido el pasado domingo 16 de enero en la colonia Benito Juárez cuando conducía un vehículo Nissan, línea Sentra, con reporte de robo desde el 17 de octubre del año 2021.

Por otra parte, en operativo preventivo por la colonia Benito Juárez aseguraron a Daniel “N” y Jorge “N” de 36 y 37 años de edad, respectivamente, cuando arrojaron varios envoltorios de presunta sustancia prohibida.

Al revisar lo que habían arrojado, encontraron siete envoltorios, una bolsa y una ficha con sustancia pastosa similar al narcótico, motivo por el cual quedaron asegurados e informados sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Continuando con los operativos de vigilancia coordinados entre la Policía Estatal y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la noche del lunes 17 de enero en la comisaría de Cócorit aseguraron una bolsa con 23 envoltorios de sustancia similar al narcótico.

Mientras tanto, la tarde del mismo lunes en el callejón República de Haití, de la colonia Centro, localizaron una motocicleta Italika, FT125, con reporte de robo desde el 24 de diciembre del año 2021.

El comisario general de la Policía Estatal, Roberto Leyva Lerma informó que, durante el mes de enero de este año, la PESP ha registrado 31 personas aseguradas, cinco armas de fuego, ocho vehículos recuperados con reporte de robo y lo equivalente a más de mil 152 dosis de sustancia similar al narcótico.

Leyva Lerma explicó que, seguirán los operativos en Cajeme y municipios del sur del estado en colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, principalmente con las fuerzas armadas en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *