Con el simple hecho de que Cándido Tarango Velázquez, haya dejado el cargo, se abre un gran esperanza entre los cajemenses, de que vuelva la tranquilidad que perdimos hace más de doce años, toda vez que las esperanza de paz y tranquilidad que despertó al principio, se convirtieron no solo en una decepción, sino en una pesadilla, que duró 418 días que nos dejó una estela de muerte de alrededor de 850 ejecutados, con un número alto de familias enlutadas, que siempre lo recordarán como el peor jefe policiaco que haya tenido Cajeme en su historia. Y será casualidad o mala suerte, pero el mismo día en que fue despedido por la presión social que resintieron las autoridades municipales, es que el INEGI publicó que Obregón, se encontraba en la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad. Y le estamos hablando de 95 por ciento de la población, solo por debajo de Fresnillo Zacatecas, donde están peores, porque allá el 96.8 por ciento de los pobladores se sienten inseguros. Aunque ya es ‘echo en un sahuaral’, se rumora extraoficialmente que de nueva cuenta llegará a Cajeme, otro militar como jefe policiaco en la persona del Capitán de Navío, de Infantería de Marina, Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Claudio Cruz Hernández quien seguramente por preparación en la carrera de las armas no quedará, pero aquí se ocupa por un lado conocer el tema de seguridad pública, pero sobre que hay una verdadera voluntad, no simulada, de combatir el crimen. Por el historial de fracasos que han acumulado los militares que han estado al frente de seguridad pública en Cajeme, Guaymas, Empalme y Hermosillo, no tenemos argumentos para pesar que a don Claudio le irá bien, sin embargo, por justicia, pero sobre todo por las ansias que tenemos de que vuelva la paz a estas hermosas tierras, bien vale la pena darle el beneficio de la duda. Más pronto que tarde su trabajo, nos dirá en cifras, si valió la pena ese cambio. Y de no ser así el tema estará más grave, porque entonces el problema no era Tarango, sino algo más a fondo, que habría que analizar.

EN UN VENDAVAL DE CAMBIOS DE ‘EL MAYITO’ EN NAVOJOA

Los que no sienten lo duro sino lo tupido, son los navojoenses, con el Vendaval de cambios de funcionarios que ha experimentado la administración municipal que encabeza el alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez Bojórquez, que ya lleva cuatro movimientos en su haber, en los cuatro meses que lleva su gestión al frente de los destinos de la llamada Perla del Mayo. Se le fue la directora de Seguridad Pública, el jefe de servicios públicos, el jefe de bienes y servicios y hasta el regidor principal de su propio partido Morena, un empresario reconocido que prometía ayudarle con el paquete que se echó a cuestas. Pero eso no es todo porque dicen ayer tras abordar el tema en cabildo, dicen los regidores que amenazó con hacer más cambios de funcionarios, por lo que los ediles prendieron las alarmas, argumentando que con tanto cambio que ha hecho, más lo que se pudieran acumular, podría pensarse que comenzó con un equipo de colaboradores conformado al vapor. Pero bueno, habría que esperar a ver que sigue, pero si hay preocupación entre los navojoenses, porque no se han visto ningún beneficio en las calles de la vecina ciudad.

COMO PEZ EN EL RÍO, SE MUEVE DAMIÁN ZEPEDA EN DURANGO

Al que nos reportan moviéndose como pez en el agua del río, es al senador sonorense Damián Zepeda Vidales, en el estado de Durando, uno de lo que tendrán elecciones para gobernador este 2022. Y es que nos dicen que el hombre se empeñó en que el Partido Acción Nacional, encabece la candidatura a gobernador que lo más probable vaya en alianza con otros partidos, principalmente el PRI y el PRD. Por supuesto que para él ya tiene nombre esa candidatura en la persona de Héctor Flores Ávalos, un político íntegro y con trayectoria, por lo que sería una locura que el PAN no encabezara ese abanderamiento. El propio Zepeda Vidales, destacó el trabajo de Flores Ávalos, quien dijo que en la pasada legislatura en un tiempo récord logró ser el vicecoordindor de la bancada parlamentaria del PAN. Dijo Vidales que, para él, Héctor Flores Ávalos, sería un magnifico candidato que garantiza el triunfo blanquiazul, pero sobre todo garantizar el seguimiento del proyecto político del actual mandatario José Rosas Aispuro. Y es que según la información que ha fluido y de boca del propio dirigente nacional Marko Cortés, de la que después lo presionaron para que se retractara, es que en único de los estados que el PAN tiene seguro es Aguascalientes. Los estados en disputa por la gubernatura son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo. 

CRITICA SALINAS PLIEGO, CENSURA DE TWITTER

El prominente empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, mostró su molestia en contra de Twitter, porque le bloqueó la cuenta al responder unas críticas de esa red social en los mismos términos que lo atacaron. Consideró que con eso Twitter atenta con la libertad de expresión de la gente, la cual debe ser totalmente abierta, porque una cosa son los dichos en el marco de la libertad de expresión y otras muy diferentes los hechos, pero nadie debe callar lo que siente, consideró. El dueño de TV Azteca, Banco Azteca y Grupo Salinas, dijo que él solo respondió a quienes lo atacaron, pero a él le bloquearon la cuenta y a sus atacantes no, cuando las ofensas fueron de ida y vuelta, pero eso no lo tomó en cuenta la citada red social. Ante ello dijo que buscará otros medios para comunicarse, ante la censura injusta de Twitter. Y en tono molesto, insistió en que salen las perritas a criticar por Twitter, pero cundo se les responde en el mismo nivel, Twitter toma medidas, pero disparejas, cundo por lo menos debería ser justo, aunque lo mejor, dijo es que no censure a nadie, que la gente se exprese libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *