Guillermo Ochoa / MO

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apuesta a la detonación de mejores procesos para ejercer y aplicar recursos que permitan tener una visión de uso de suelos diferente, que beneficien directamente al sistema productivo nacional y contribuya al bienestar de la población y la seguridad alimentaria.

Se trata de un proceso tendiente a lograr que este 2022 sea el mejor año para el campo de México, con base en todo lo que se ha hecho y sin regateos, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Tenemos que aprovechar las mejores condiciones históricas que tenemos para desarrollar al sector y asumir liderazgos, con la correcta aplicación de los recursos, sin corrupción y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestros productores, apuntó en encuentro realizado en la sede de la dependencia en Sonora.

Hemos logrado un excelente y muy reconocido grupo de trabajo, nunca ha habido mejores relaciones con los gobiernos de los estados como ahora, por lo que tenemos que poner todo lo que esté de nuestra parte, detalló Villalobos Arámbula.

Dijo que en coordinación con diferentes actores que participarán en el Congreso Interamericano de Suelo, Agua y Agrobiodiversidad, se conformó el Comité Organizador de este encuentro que –con organismos públicos y privados nacionales e internacionales, entre otros actores— contribuirá a fortalecer la integración y difusión del conocimiento científico y tecnológico sobre la interrelación de estos tres elementos y fortalecer la vinculación entre actores clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *