Hermosillo, Sonora; 24 de enero del 2022.- Más de 25 mil dosis de sustancias prohibidas fueron incautadas en operativo preventivo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizado durante una semana en apoyo a la seguridad de los municipios de Sonora y la estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El comisario general de la PESP, Roberto Leyva Lerma, informó que durante el periodo del 17 al 23 de enero se registraron 34 aseguramientos de personas, de las cuales 22 fueron en flagrancia y 12 fueron puestas a disposición del juez calificador por falta administrativa.
Detalló que a través del trabajo coordinado entre la Policía Estatal y fuerzas armadas han asegurado durante el mencionado periodo diez armas de fuego y más de cuatro mil 54 cartuchos de diferentes calibres.
También fueron recuperados seis vehículos con reporte de robo e incautaron 25 mil 876 dosis de sustancias similares al narcótico.
Leyva Lerma informó que estos resultados se generaron principalmente en Hermosillo, Cajeme, Tubutama, Nogales, Empalme, San Luis Río Colorado, Caborca, Altar, Benjamín Hill, Álamos, Trincheras y Mazatán.
Agregó que, además de los resultados de esta semana, continúan los operativos preventivos en colonias focalizadas con incidencia delictiva, incluyendo recorridos a pie en zonas con afluencia ciudadana.
El titular de la Policía Estatal detalló que se han desplegado grupos de apoyo para la seguridad de las y los ciudadanos que participan o visitan los municipios del sur del estado, en particular para preservar el orden y seguridad en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) que tiene sede en Álamos.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).