De acuerdo a los datos de la Bolsa de Chicago el precio del maíz se mantiene al alza, incluso se encuentra a lo máximo de los últimos seis meses.

No obstante, los futuros de trigo muestran un retroceso en las cotizaciones, después de que el martes alcanzaran el máximo de los últimos 2 meses y eso generara toma de utilidades por parte de los especuladores. Además, la fortaleza del dólar contribuyó a las pérdidas.

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2022 subieron por cuarto día consecutivo, y ganaron 2.0 dólares para alcanzar los 243.79, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5,816.52 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de este grano a septiembre subieron 1.2 dólares para ubicarse en 230.40 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 6.2 dólares para ubicarse en 290.55 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,554.74 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros del cereal a septiembre bajaron 5.9 dólares para ubicarse en 290.64 dólares.

Cabe señalar que pese al buen precio que se tiene en el maíz, en el Valle del Yaqui sería poco aprovechado, ya que a la sequía que se vive en la región, solo se pudieron establecer 8,046.29 hectáreas, de las poco más de las 50 mil que se sembraron el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *